EXFUNCIONARIO DE SEGURIDAD NACIONAL SE IDENTIFICA COMO AUTOR DE CRÍTICAS A TRUMP

Miles Taylor admitió, dos años después, ser el autor de una columna publicada en The New York Times y del libro ‘Una advertencia’ que critican a Trump

 

Miles Taylor, quien fue jefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que es el autor anónimo de un artículo de opinión y un libro crítico con el presidente Donald Trump, aunque aseguró que su opinión era compartida por integrantes del actual Gobierno.

Como si se tratara de una novela por capítulos, Taylor admitió dos años después ser el autor de una columna publicada en septiembre de 2018 por el diario The New York Times, en la que se identificó como un “alto cargo del Gobierno estadounidense”, y “Una advertencia“, una obra que salió a la venta el 19 de noviembre del año pasado.

“Cuando dejé la Administración escribí ‘Una advertencia’, un estudio de carácter del actual comandante en jefe y una alerta a los votantes que no era tan malo como parecía dentro de la Administración de Trump -era peor”, indicó Taylor en una declaración que difundió en Twitter y tituló: “¿Por qué ya no soy ‘Anónimo’?“.

Taylor, quien se denomina republicano y señala que quería que este presidente “tuviera éxito”, trabajó durante la gestión de Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional, cargo que la funcionaria dejó en abril de 2019.

El exfuncionario apuntó que después de que se conociera su artículo de opinión, en el que desvelaba un supuesto esfuerzo de “resistencia” interna a Trump por parte de un grupo de funcionarios decididos a “frustrar parte de sus iniciativas y sus peores inclinaciones”, el mandatario “respondió con un corto, pero revelador tuit: ‘TRAICIÓN’”.

La respuesta de Trump no se hizo esperar.

“¿Quién es Miles Taylor? Dijo que era anónimo, pero no lo conozco, ni siquiera he oído hablar de él”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, quien calificó el asunto como otra “estafa” del New York Times y apuntó que el exfuncionario trabajó para el diario, con grandes tecnológicas como Google y ahora lo hace para CNN.

“Deberían despedir, avergonzar y castigar a todos los asociados con este FRAUDE contra el pueblo estadounidense”, reclamó.

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here