Funcionarios de la pasada administración municipal serán citados a comparecer ante el Cabildo de Cajeme para que den respuesta a las dudas que surgieron derivadas del dictamen de entrega-recepción.

Regidores de la Comisión Especial Plural del Cabildo señalaron que, derivado de las observaciones hechas durante el proceso de revisión, se acordó llamar a comparecer ante la misma comisión a los ex titulares de 13 dependencias.

En segunda instancia, los regidores acordaron llamar a comparecer al pleno del cabildo a los ex funcionarios de seis dependencias que no cumplieron con la adecuada integración de los expedientes, según la normatividad fijada por los propios titulares de la administración saliente, comparecencias que habrán de desahogarse a partir del 13 de diciembre.

 

El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano indicó que, según la Ley de Gobierno y Administración Municipal, es obligación que los titulares de las dependencias comparezcan, aclaren, respondan y amplíen la información requerida por el Ayuntamiento.

 

Conforme a los artículos 136, fracción 23 de la Constitución Política del Estado de Sonora; 61, fracción 4, inciso D y artículo 91, fracción 10, inciso D de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los regidores aprobaron el envío de los estados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre del 2021, que comprenden la balanza de comprobación, el balance general y el estado de resultados que contiene el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos del Gobierno Municipal y las citadas dependencias paramunicipales.

Cecop

De igual manera se aprobó la autorización para que el Presidente Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, a nombre del Municipio de Cajeme, celebren el convenio para la Operación del Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada para los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023 y 2024.

Aclarando que se rescataron de CECOP más de 3 millones 500 mil pesos, ya aprobados para el arranque de obras concertadas en las que los beneficiados cubrieron en tiempo y forma su correspondiente participación económica, recursos y obras que quedaron diferidas por la anterior administración.

 

FUENTE: INFOCAJEME

COMPARTE