Por la Salud de Todos critica que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en México, el manejo de la información ha sido ambiguo y contradictorio

 

El movimiento Por la Salud de Todos exigió a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal transparentar los datos sobre la vacunación contra COVID-19 en México.

En una carta dirigida al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell, la agrupación afirma que el éxito del programa de vacunación contra COVID-19 depende de varios factores.

Señala que aunque la vacuna es esperanzadora se debe poner especial atención al control de contagios; a la efectividad y seguridad de las vacunas; la rapidez de su distribución, entre otros.

Pero critica que las autoridades no han contribuido a crear un clima de certidumbre.

“Desde el inicio de la pandemia, el manejo de la información ha sido ambiguo y contradictorio… Errores y omisiones han profundizado el miedo e incertidumbre en la sociedad”, señala.

Por la Salud de Todos sentencia que la sociedad merece que se respeten sus derechos constitucionales a la salud y a la información, a la no discriminación y a la seguridad jurídica.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE