Es urgente que el estado brinde apoyo y seguridad a los colectivos de búsqueda aseguran

IUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para evitar que las integrantes de los colectivos de búsqueda sigan siendo víctimas de agresiones, las autoridades deben garantizar su seguridad, exigió la Red Femenista Sonorense (RFS).

María Elena Barreras, miembro de RFS, manifestó que se requiere la creación de un presupuesto etiquetado que establezca un mecanismo directo de acompañamiento y apoyo con recursos materiales, humanos y económicos a estas organizaciones.

En el presupuesto de 2022 deberían ser considerados para tener recursos los colectivos de búsqueda, que iniciaron en vista de que las autoridades no hacían gran cosa, y aunque estas se han sumado, no ha sido suficiente”, subrayó.

Detalló que se unen a la petición de resguardo fuera del Estado para Leticia Álvarez, quien el pasado 31 de octubre fue privada de su libertad y agredida físicamente en Hermosillo.

Añadió que es urgente que el estado brinde apoyo y seguridad a los colectivos de búsqueda ante la zozobra y temor que viven al buscar a sus seres queridos.

COMPARTE