Según la Dirección General de Alcoholes del Estado de Sonora, en la entidad se presume que no va haber ley seca por el evento de consulta popular para revocación de mandato en el país.

El informe preliminar precisa que existe la posibilidad de que no se aplicará ley seca en Sonora, mientras que en otros estados de México ya se ha declarado esta medida para el siguiente domingo 10 de abril.

Esteban Brajcich, vicepresidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que hasta el momento no hay confirmación, por parte del gobierno sobre la aplicación de la conocida como ley seca en el estado.

Entidades como Guanajuato, Veracruz y Puebla aplicarán la Ley Seca por motivo de la revocación de mandato, como se establece en cada proceso electoral, por lo que desde las 00:00 horas este 9 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 no habrá venta de bebidas alcohólicas en dichos estados.

Aunque las autoridades no han declarado el motivo de la ausencia de la ley para este fin de semana, no es obligatoria su aplicación para llevar a cabo la consulta popular el siguiente domingo.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE