Además, se realizó el rescate de una mujer de 31 años de edad que se encontraba bajo los escombros del inmueble que colapsó; la jefa de Gobierno informó sobre el traslado de personas a hospitales

Tras la explosión registrada la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuerpos de emergencia reportan al menos 12 heridos y cinco trasladados a hospitales.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, en su cuenta de Twtter.

Además, se realizó el rescate de una mujer de 31 años de edad que se encontraba bajo los escombros del inmueble que colapsó.

Autoriadades informaron que algunas personas fueron atendidas en el lugar de la explosión.

La Secretaría de Protección Civil informó que la cifra actualizada de heridos es de 12 y cinco traslados al momento.

La fiscalía capitalina informó que personal de Atención a Víctimas se desplaza a hospitales a donde se trasladó a personas lesionadas tras explosión en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, peritos en diferentes especialidades, acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

Al lugar arribó un grupo de elementos de la Guardia Nacional.

¿Qué pasó en la colonia Pensil Norte?
Una fuerte explosión se reportó en la calle Lago Ammer en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

«Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer, colonia (barrio) Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión», señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay servicios de emergencia trabajando en la zona.

«Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana», expresó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de bomberos, que también trabaja en la zona, pidió la población a no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

«En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar», informaron los bomberos.

Fuente: El Universal.

COMPARTE