Trascendió que la explosión fue provocada por una toma clandestina; la onda expansiva afectó 500 metros a la redonda y actualmente sigue el incendio en algunas zonas cercanas.

Esta mañana se registró la explosión de un ducto de gas LP de Pemex, en la comunidad Mata de Caña, municipio de Chacaltianguis, al sur de Veracruz, lo que provocó el desalojo de los habitantes del lugar y de al menos dos personas lesionadas de gravedad.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el flujo de gas fue controlado por parte de personal de Pemex.

“Se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional de Auxilio y de manera precautoria se ha evacuado a la población de las localidades cercanas”, detalló
Agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas y corroboró la información de dos personas lesionadas con quemaduras prácticamente en el 100 por ciento de su cuerpo, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital de Cosamaloapan.

Trascendió que la explosión fue provocada por una toma clandestina.

La onda expansiva afectó 500 metros a la redonda y actualmente sigue el incendio en algunas zonas cercanas

Fuente: Excelsior.

COMPARTE