FALSO QUE ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS YA SE PUEDAN REGISTRAR PARA SER VACUNADOS, ACLARA LÓPEZ-GATELL

López-Gatell detalló que en la plataforma se pudo registrar a las personas de más de 60 años, pero por ahora, no está abierta a la población del siguiente grupo

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que es falso que los adultos de 50 a 59 años ya puedan registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia vespertina sobre el COVID-19, el funcionario desmintió algunas publicaciones que han surgido a través de redes sociales sobre el tema.

“Son falsos. Ha circulado, en internet, en Facebook y en otras plataformas, una ficha donde se está llamando a registrarse en la plataforma Mi Vacuna, de esto nos alertó el secretario de Salud de Sinaloa. Es una noticia falsa”, aseguró.

Detalló que aunque la plataforma es legítima del Gobierno Federal y en ella se pudo registrar a las personas de más de 60 años, por ahora, no está abierta a la población del siguiente grupo.

“No está abierta todavía, tenemos que terminar la fase 1 y todavía no anunciamos ni el inicio ni el preinicio de la fase 2”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here