La cultura de reciclaje en Cajeme es muy poca, ya que la cantidad de residuos que se generan es muy grande comparada con la cantidad de materiales que son reciclados por la población.

CIUDAD OBREGÓN.- Aun cuando en Ciudad Obregón diariamente se generan alrededor de 450 toneladas de basura reutilizables, al año en el Centro de Reciclaje Ponguinguiola reciben 621 toneladas, lo que representa un porcentaje muy pequeño, lamentó Carmen Espinoza Aguilar.

La directora del Centro explicó que previo a la pandemia recibían entre 75 a 100 toneladas mensualmente, pero que con el confinamiento esta cantidad disminuyó y que apenas se está recuperando logrando cerca de 50 toneladas por mes.

Resaltó que la cultura de reciclaje en Cajeme es muy poca, ya que la cantidad de residuos que se generan es muy grande comparada con la cantidad de materiales que son reciclados por la población.

Hay estudios que reflejan que en Cajeme se generan hasta 450 toneladas de basura por día, y en el centro el año pasado cerramos con 621 toneladas, lo que representa un día y medio cuando mucho de basura, lo que significa que no estamos haciendo lo suficiente como comunidad”, resaltó.
Detalló que en el centro reciben 10 diferentes materiales de reciclaje como son cartón, papel, aluminio, metal, plástico, periódico, aparatos electrónicos, envases de leche, entre otros.

Llamó a la población a reciclar desde sus domicilios y llevarlos al centro ubicado por la calle Guerrero y París, donde pueden donarlo a beneficio de una de las 200 fundaciones e instituciones educativas que reciben apoyo de parte de Ponguinguiola.

La recepción de material es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE