Asegura dirigente sindical que el principal déficit es de internistas y de terapia intensiva.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al igual que en todo México en el IMSS Cajeme existe un déficit de médicos especialistas, sobre todo, internistas y de terapia intensiva, informó Arturo Olivares Cerda.
El secretario general del Sindicato Nacional del IMSS manifestó que hasta hace unos meses, también tenían un importante faltante de urgenciólogos, pero, en ese caso, prácticamente ya lo tienen cubierto.
A nivel nacional en el Instituto existe un déficit de entre 2 mil 500 a 3 mil médicos especialistas, comentó, sin precisar cantidad, en Sonora hace falta que se brinden mayor cantidad de espacios a residentes de la localidad para que se interesen por cubrir las plazas.
El problema de los médicos especialistas es que no se han formado el número suficiente, yo espero que en dos o tres años con la medida que tomó el Presidente de la República de dar más lugares a los médicos residentes, estos terminarán las especialidades y terminaremos este problema”, subrayó.
En información previa compartida por esa Institución de Salud se menciona que en Sonora se calcula un déficit de alrededor de 500 especialistas: Anestesiología, cirugía cardiovascular torácica, cirugía general, gastroenterología y ginecología.
Además de obstetricia, hematología pediátrica, infectología, medicina interna, neonatología, oftalmología, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, pediatría médica, radiodiagnóstico, salud comunitaria, terapia intensiva, traumatología, ortopedia y urgencias.
Fuente: El Imparcial.