La familia Pasta de Conchos resaltó que CFE no tiene minas de carbón ni experiencia en rescate minero para encargarse de los trabajos en El Pinabete.

El colectivo Pasta de Conchos demandó no entregar el rescate de los diez mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su falta de experiencia en el área.

Mediante un comunicado la asociación recordó que la CFE es la nueva encargada del rescate por la tragedia de Pasta de Conchos, y que a casi dos años de adjudicados los trabajos, los avances han sido muy pocos.

Esa empresa ni tiene minas de carbón ni tiene experiencia en rescate minero, y como en Pasta de Conchos, sin habernos explicado por qué lo hicieron, se adjudicaron los trabajos mineros, promoviendo el outsourcing a otras empresas que tampoco tienen minas ni experiencia en rescate minero.

El tiempo nos ha dado la razón, ha llegado el momento de que dejen trabajar a quienes saben.”

Pasta de Conchos agregó que la idea de hacer una mina sobre El Pinabete no es viable y “una propuesta destinada a fracasar” por no contar con sustento técnico.

Se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador encargar el rescate de los mineros a cuadrillas de rescate de empresas de la región que han actuado con éxito en siniestros anteriores y cuentan con la capacidad y experiencia.

Además, que en los consensos sobre el tema se incluya a familiares directos de los mineros atrapados y no solamente a sus esposas.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE