El gobernador Alfonso Durazo hizo el anuncio de que se hizo un acuerdo de compras con un ahorro de 50%

En un plazo de 10 días, farmacias y hospitales del Isssteson comenzarán a recibir medicamentos para satisfacer el déficit que la institución ha arrastrado desde hace tiempo, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el gobernador de Sonora anunció que se logró un acuerdo de compras junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mediante el cual se logró un ahorro del 50% en la compra de los medicamentos.

“Primeramente, hemos firmado un acuerdo con el doctor Ferrer y el Isssteson que nos garantiza que en 10 días empezaremos a recibir medicamentos para todos los hospitales y farmacias del Isssteson, hemos logrado un acuerdo de compras consolidadas que nos va a permitir ahorros de hasta el 50% en la adquisición de medicamentos”, dijo.

Lo más importante, señaló, es que se dotará a farmacias y hospitales de los medicamentos no solamente en cantidad, sino también en calidad, para cumplir con la responsabilidad del instituto.

“Como han escuchado, el Isssteson ha sido sexenalmente saqueado y este es un primer paso para iniciar con su recuperación”, señaló Durazo Montaño.

En ese sentido, aseveró que en un primer momento se tenía contemplada la adquisición de estos insumos dentro de un mes, sin embargo, luego de una reunión con varios directivos de dependencias federales, el titular del Insabi, Juan Ferrer, se comprometió a traer estos medicamentos en 10 días.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE