El TEPJF apercibió a Fernández Noroña a ofrecer una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila, o se le impondrán medidas sancionadoras

 

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que acreditó que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) cometió violencia política de género, por lo que tendrá que ofrecer una disculpa pública a Adriana Dávila, la agraviada.

Al conocer la resolución, este miércoles Fernández Noroña recriminó a las autoridades electorales por estar actuando de manera “facciosa e hipócrita”.

“Se soltaron los chayotes rabiosos en mi contra. Y el  @TEPJF_informa nada que me notifica las nuevas-viejas maneras del linchamiento”, escribió por redes sociales.

El TEPJF avaló la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado federal del PT por realizar manifestaciones que constituyen violencia política en razón de género contra la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

El 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones en el Congreso de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Noroña en aquella ocasión.

La legisladora promovió el 10 de octubre ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar las manifestaciones realizadas por el diputado, mismo que se reencauzó al INE para su resolución.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE