FERROCARRIL CONECTARÁ MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

La fusión de Canadian Pacific Railway Limited y Kansas City Southern conectará Canadá, Estados Unidos y México en una red de transporte única

 

México formará parte de la primera red ferroviaria conjunta entre Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) que conectará al país con Estados Unidos y Canadá.

Canadian Pacific acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo con valor de 29 mil millones de dólares.

La fusión combinará los ferrocarriles de ambas compañías para conectar Canadá, Estados Unidos y México en una red de transporte única que respalde el crecimiento económico de América del Norte.

CP detalló que se espera la creación de nuevos puestos de trabajo y mejoras en el servicio con beneficios ambientales significativos.

Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP, afirmó que el primer ferrocarril entre Canadá, EE.UU. y México brindará un servicio de calidad al desbloquear el potencial de las redes de CP y KCS, cuyas unidades de Clase 1 han sido las de mejor desempeño en los últimos tres años sobre la base del crecimiento de sus ingresos.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de KCS, indicó que al combinarse con CP los clientes tendrán acceso a nuevos servicios de transporte de una sola línea que les brindarán el mejor valor por su dólar de transporte y una fuerte alternativa competitiva a las Clase 1 más grandes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here