La Fiscalía General del Estado desmintió el supuesto secuestro del candidato del PVEM en Puebla e informó que todo el tiempo que estuvo desparecido estuvo hospedado en un hotel

 

El candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, en Puebla, Porfirio Lima, no fue secuestrado como se había informado con anterioridad y estuvo hospedado en un hotel de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro anunció que el 29 de mayo, se registró con un nombre falso  en un hotel y salió del mismo esta mañana, cuando fue ubicado en la carretera México- Querétaro.

Además, la FGE agregó que el candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de esa entidad las continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

El candidato dijo haber sido privado de su libertad el pasado 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete en el estado Puebla donde solo encontraron su camioneta abandonada y las autoridades comenzaron su búsqueda.

Este 1 de junio el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, festejaba que el candidato fuera encontrado con vida, después de estar supuestamente secuestrado por tres días.

 

Fuente: Milenio

COMPARTE