La fiscal Ernestina Godoy apuntó que el diputado federal Mauricio Toledo se encuentra señalado por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que solicitará a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del legislador Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán, para proceder penalmente en su contra.

Así lo informó la fiscal Ernestina Godoy este lunes, quien apuntó que Toledo Gutiérrez se encuentra señalado por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos  de los Servidores Públicos  acuda a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán , exdiputado local y actual diputado federal”, puntualizó.

“El Ministerio Público de la Ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”, argumentó.

Godoy Ramos destacó que se acredito en una investigación que el diputado federal “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

La tituar de la FGJ CDMX aseveró la “existencia de hechos cometidos por el ex jefe delegacional, lo que nos obliga hacerlo de conocimiento de un juez y que éste resuelva, pero para que enfrente un juicio justo y apegado”.

 

Con información de López-Dóriga Digita

COMPARTE