Directores de esta instancia jurídica acordaron trabajar para un segundo análisis a los restos óseos encontrados

La Fiscalía General de Justicia del Estado llegó a un acuerdo con los parientes cercanos de las víctimas en Loma de Bácum, acordándose una segunda intervención de un laboratorio externo a la FGJE.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la reunión se llevó a cabo el lunes 25 de octubre, con la presencia del Director General de homicidios y personas desaparecidas, de la Directora de Servicios Periciales y especialista en genética, de un experto en criminalística, un antropólogo, asesor jurídico, personal de psicología y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para explicar el proceso de búsqueda, localización e identificación de los siete integrantes de la etnia yaqui y tres personas yoremes.

De este modo, se llegó a un acuerdo con las familias para la segunda intervención por un laboratorio externo a la FGJE del Sonora con el objetivo de procesar de nuevo todo lo referente a prueba genética de los restos óseos.

Asimismo, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y un representante de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, estuvieron presentes en la reunión de manera virtual, así como la Fundación de Antropología de Guatemala y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Cabe señalar que la segunda intervención, se trata de una solicitud por parte de los familiares de las diez personas desaparecidas el pasado 14 de julio en territorio yaqui.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE