Los casos de enfermedades respiratorias suelen elevarse en esta época, lo cual también aplica para el nuevo coronavirus.

En preparación para el maratón Guadalupe-Reyes la pandemia de Covid-19 continúa sin dar cuartel al estado de Sonora, con las autoridades todavía confirmando más de dos centenares de contagios y nuevas defunciones atribuidas a esta enfermedad.

En su reporte más reciente del avance de la pandemia por el estado, la Secretaría de Salud reportó 272 nuevos casos en la entidad, de los cuales también se derivó una defunción.

Entre los municipios más afectados continúa encabezando la capital de Hermosillo, con 122 personas contagiadas, le sigue Cananea con 33 y San Luis Río Colorado con 19.

El resto de los municipios incluidos en el reporte son Caborca (18), Nogales (13), Cajeme (11), Nacozari de García y Navojoa (10 cada uno); Guaymas (ocho), Agua Prieta, Cumpas y General Plutarco Elías Calles (cuatro cada uno); Empalme, Huatabampo y Pitiquito (tres cada uno); Magdalena (dos), Bacerac, Baviácora, Etchojoa, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto (uno cada uno).

De las nueve personas hospitalizadas este viernes cuatro no contaban con un esquema completo contra el SARS-CoV-2, mientras que cinco presentaban por lo menos una dosis.

Tampoco estaba vacunada la única víctima fatal confirmada el día de hoy, residente del municipio de Naco. A esta estadística se suman otras nueve personas que fallecieron en fechas anteriores. En total Sonora acumula ocho mil 766 defunciones por coronavirus y 118 mil 679 casos totales.

Ante la llegada de la temporada decembrina las autoridades continúan pidiendo a la población mantener las medidas de prevención, que incluyen el mantener el mayor distanciamiento social posible, uso de cubrebocas y lavado de manos.

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE