Impulsarán proyectos en materia de salud, educación y sostenibilidad

Para fortalecer la coordinación de comunidades originarias en Sonora y Arizona e impulsar proyectos en materia de salud, educación y sostenibilidad, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Universidad Estatal de Arizona.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que este convenio contempla la realización de trabajos educativos, de medio ambiente y desarrollo en conjunto, sobre todo para beneficio de comunidades indígenas.

“He dicho que las universidades serán la materia gris de mi Gobierno, este convenio lo incorpora en ese abanico de opciones intelectuales, económicas, que ayudarán a mi gobierno a enriquecer su visión y a construir soluciones”, dijo.

Tenemos que recibir con una total apertura la posibilidad de trabajar de manera conjunta con Arizona, pero particularmente con un centro de educación superior que merece el reconocimiento que hoy tiene la Universidad de Arizona”
EL CONVENIO
Francisco Acuña Méndez, presidente de la Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), explicó que en este convenio se acordó desde hace tiempo para trabajar en que se vinculen las divisiones financieras y sociales que impulsa el Gobierno del Estado.

El convenio incluye además una alianza con la Fundación Tia para ofrecer atención médica a comunidades en el estado, organizando brigadas de una semana de duración con profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, y equipo médico básico.

Hoy es un gran día para celebrar con ustedes y formalizar algo que el Gobernador electo en aquel momento inició en el Estado de Arizona. En aquella visita que recordarán que hizo, donde se reunió con la Universidad Estatal de Arizona…”, comentó.
Con este convenio también se contempla la capacitación a grupos de mujeres de las comunidades indígenas para que actúen como promotoras de salud a las que se les brindará de un botiquín de cuidados básicos.

RESALTA CONVENIO
James O’Brien, vicepresidente y jefe de personal de la Arizona State University, resaltó que con este convenio se busca incrementar la competencia, el bienestar de la gente y sobre todo resolver los grandes retos que ambos estados enfrentan.

“El acuerdo que se acaba de firmar es muy importante para la universidad y el Estado de Arizona porque representa una oportunidad única para resolver problemas que son importantes para Sonora y Arizona, pero más importante para trabajar en una sola región”, expresó.

Creo que lo que estamos haciendo ahora es identificar las áreas de oportunidad para trabajar juntos, seguramente competitividad económica, sobre todo por la cadena de suministro que existe entre Sonora y Arizona”.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE