La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que tras las denuncias en redes sociales se concedieron también dos órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer

 

Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que están a la espera de que haya una respuesta satisfactoria para la extradición de Andrés Roemer.

En entrevista, Borbolla detalló que se han abierto casi 12 carpetas de investigación por el caso.

“Las denuncias que hacen todas las víctimas en un primer momento, las hacen a través de  redes sociales, derivado de esto, la fiscal Ernestina Godoy da la instrucción de que iniciemos, a través de la fiscalía e investigación de delitos sexuales, una carpeta de investigación de pesca, es decir, invitando a las víctimas de este delito, quienes incluso estaban teniendo contacto con medios de comunicación, para profundizar en la investigación que teníamos derivado de la denuncia en redes sociales”, apuntó.

Señaló que tras las denuncias en redes sociales se concedieron también dos órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer.

“El producto de eso fue el acercamiento de varias víctimas con distintos asesores jurídicos privados y hasta este momento, hay un poco menos de una decena de carpetas de investigación».

Señaló que después de eso, los jueces concedieron dos órdenes de aprehensión, una en marzo  de este año y otra en abril y en ese momento se estuvo en posibilidad de presentar la solicitud formal de extradición ante la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, señalado por abuso sexual y violación.

La fiscal Ernestina Godoy detalló que el trámite se realizó ante Israel bajo el principio de reciprocidad internacional.

 

 

Con información de López Dóriga.

COMPARTE