FISCALÍA ASEGURA QUE SIEMPRE DARÁ APOYO A MUJERES BUSCADORAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha identificado a 10 osamentas halladas por las Guerreras Buscadoras de Sonora en el Campo 30; aún restan 20 por identificar.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia, señaló que seis cuerpos ya han sido entregados a sus familiares y los cuatro restantes aún están en ese proceso, mientras que en los otros 20 se realizan pruebas de ADN para establecer su identidad.

Aseguró que de parte de esta instancia siempre se dará apoyo a estos grupos de mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

“Siempre han tenido el apoyo de Servicios Periciales, de agentes ministeriales de investigación criminal, en cada uno de los lugares a donde ellos han acudido a hacer sus búsquedas, y así vamos a continuar, en coordinación”, expresó.

El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, este colectivo realizó marchas en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales, Caborca y Guaymas, para pedir el apoyo de las autoridades en la localización de sus familiares que, en algunos casos, se encuentran desaparecidos desde hace años.

Contreras Córdova indicó también que se espera sea en este año cuando se presente la iniciativa para conformar el Comité Estatal de Búsqueda de Personas; hasta el momento no se tiene un estimado de cuántas personas en Sonora pudieran estar desaparecidas.

Agrego: “De hecho uno de nuestros retos es hacer un sistema de registro y poder dar un seguimiento puntual para tener muy establecida esta parte estadística”.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here