La Fiscalía podría imputar los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad a los culpables por la tragedia en la Línea 12

 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este lunes que en poco tiempo estará en condiciones de imputar a los presuntos responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado y que causó 26 víctimas mortales y varios lesionados.

La fiscalía informó que en cuanto se concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales “estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes”.

Estas imputaciones, agrega el comunicado, serían por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Los trabajos periciales en el tramo accidentado “están concluidos en su fase de campo” y próximamente finalizarán los resultados de laboratorio en “lo relacionado con soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente”.

La empresa noruega DNV presentó en junio un informe preliminar sobre las causas del accidente en el que señaló “fallas estructurales” relacionadas con la construcción de la línea en 2012.

El magnate Carlos Slim, dueño del Grupo Carso, empresa que construyó la línea junto con la compañía ICA, aceptó participar en la rehabilitación del metro.

El accidente provocó la destitución de Florencia Serranía, quien era directora del metro en el momento del accidente.

 

Con información de EFE

COMPARTE