Fiscalía de NL investiga estado mental de Lupita TikTok tras salud crítica de su hija

La Fiscalía de Nuevo León investiga a Lupita TikTok por el estado de salud de su hija recién nacida y su condición mental; el DIF también interviene.

La semana pasada, Lupita TikTok acaparó los titulares luego de que se revelara que su hija recién nacida, Karely Yamileth, presentaba graves problemas de salud, desde deshidratación hasta muerte cerebral, según los últimos reportes del hospital y de su representante, James Flores. Este señaló que la bebé nació por cesárea de manera prematura, lo que impidió la maduración de varios órganos, entre ellos, el cerebro.

Lupita TikTok y su pareja, don Ricardo Medellín, han sido señalados como irresponsables y negligentes. Sin embargo, James Flores ha salido en su defensa para desmentir dichas acusaciones y asegurar que no son responsables del estado de salud de la menor. Además, pidió respeto y empatía ante la compleja situación que atraviesa la pareja.

Autoridades de NL siguen de cerca el caso de Lupita TikTok
El caso ha llamado la atención de las autoridades de Nuevo León, estado del que es originaria Lupita TikTok, quienes han decidido intervenir debido a que se trata de una menor de edad. Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, aseguró que ya estaban al tanto de la situación, mientras que la Fiscalía General de Nuevo León confirmó que ha iniciado las investigaciones correspondientes.

A través de sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú explicó que previamente había recibido mensajes solicitando su intervención. Informó también que la bebé de la creadora de contenido fue ingresada a urgencias la noche del domingo, aunque no se especificaron los motivos.

«Hay un caso de una influencer y de su bebé. Ya está el DIF enterado e interviniendo porque ayer tuvieron que internar a la bebita de emergencia. Entonces, se los platico: ya estamos enterados, trabajando, y lo más probable es que la bebé llegue a Capullos», comentó Rodríguez Cantú.
Este miércoles, Javier Flores Saldívar, fiscal general del estado, confirmó que efectivamente existe una investigación abierta en el caso de la hija de la influencer. Además, hizo mención del estado mental de Lupita TikTok, al que calificó como “retrasado”.

“Efectivamente, se tiene que la criatura está en estado de salud delicado, presenta problemas congénitos y sí se está integrando la carpeta por un poco de retraso mental que tiene la madre”, declaró el fiscal.
Las autoridades evitaron proporcionar más detalles sobre el caso o sobre las posibles medidas legales que podrían tomarse, así como sobre las acciones previstas por parte del DIF estatal. Las investigaciones continúan mientras se recopila toda la información necesaria.

El nacimiento de la bebé generó una fuerte reacción en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron su preocupación por el bienestar de la menor y solicitaron la intervención de las autoridades. La situación llamó especialmente la atención por el aparente estado mental de la influencer y por la notoria diferencia de edad entre ella y su pareja, don Ricardo Medellín.

La historia de Lupita TikTok cobró notoriedad mediática tras el nacimiento de su hija, ya que se encendieron las alertas sobre su entorno familiar y su capacidad para garantizar un ambiente seguro para la menor, quien se debate entre la vida y la muerte.

Fuente: Excelsior