FORD Y VOLKSWAGEN SE UNEN EN SECTOR DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

Una potencial alianza Ford y Volkswagen seguiría los pasos de otras formadas en la industria automotriz.

 

Los fabricantes de automóviles Ford y Volkswagen cancelaron este lunes una presentación conjunta en el salón del automóvil de Detroit prevista para el martes, durante la cual se esperaba que anunciaran una alianza.

Ambas empresas han estado negociando una asociación para desarrollar tecnologías eléctricas y de auto-conducción. Pero una fuente cercana a las conversaciones dijo a AFP que hasta el momento solo habían producido un acuerdo sobre vehículos comerciales.
El muy esperado anuncio en Detroit fue cancelado el lunes por la noche, y en su lugar las dos partes planearon una conferencia telefónica con reporteros.

“Aún no tenemos suficientes detalles para salir frente a más de 500 periodistas, así que decidimos cancelarlo”, dijo el portavoz de Ford, Mark Truby, a la AFP.

Más temprano, el presidente de esa compañía, Bill Ford, había dicho a reporteros que las negociaciones iban bien, pero que tendrían “más que decir más adelante esta semana”.
Tanto Ford como el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, se mostraron optimistas acerca de una posible asociación.

“Volkswagen es una compañía realmente grande en todo el mundo (…) pero no somos tan grandes en vehículos comerciales pequeños”, dijo Diess al periódico Detroit Free Press.

“Así que decidimos unir fuerzas allí. Y nos volveremos muy competitivos en este segmento, que consiste en pequeñas furgonetas comerciales y camionetas pequeñas y medianas”.

Una potencial alianza Ford-VW seguiría los pasos de otras formadas en la industria automotriz, incluidas Nissan-Renault-Mitsubishi, y la alianza de Honda con General Motors para desarrollar tecnologías autónomas.

Con información de AFP

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here