Sonora permanecería a una hora de diferencia con la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer la iniciativa de Ley que será enviada al Congreso de la Unión para eliminar el Horario de Verano.

Hoy (ayer) se enviará la iniciativa de reforma para eliminar el Horario de Verano”, anunció durante su conferencia matutina.
En caso de aprobarse, el último cambio se realizaría el 30 de octubre y ya no se efectuaría ningún movimiento de manecillas del reloj; Sonora permanecería a una hora de diferencia con la Ciudad de México.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, informó que la iniciativa se respalda en un rechazo popular que se reflejó en una encuesta de la Secretaría de Gobernación en donde el 71% rechaza el horario y 29% lo acepta.

El objetivo de esta ley es eliminar el Horario de Verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en los municipios de la frontera Norte”, explicó.
Además, agregó, hay más de 40 iniciativas presentadas desde 2001 en contra del Horario de Verano.

Nahle García informó que el horario significa un bajo ahorro energético respecto al consumo total y de gasto familiar, así como un impacto negativo en salud, producción, delincuencia y hábitos de la niñez, además de otras actividades.

La evidencia científica, dijo, indica que no hay cambios importantes en la luz solar en los países cercanos a los trópicos.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE