En un mensaje en video, el presidente López Obrador aseguró que continuará con sus labores pese a tener por segunda ocasión COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se siente bien dentro de lo cabe tras su segundo contagio de COVID-19, y apuntó que no necesitará hospitalización.

 

En un video grabado y mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se escuchó afónico y contó su experiencia en este segundo positivo que se tiene por la enfermedad.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, dijo.

Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni sufrir con pérdidas de vidas humana, esto es distinto, yo diría que el virus va de salid, ya se queda aquí, no va a los pulmones. Muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puedo decirles”, apuntó.
En su intervención, López Obrador se tomó la temperatura con un termómetro infrarrojo (en forma de pistola) y aseguró que solo tiene 36.1 grados, además de 96 en oxigenación en la sangre, ambos niveles considerados normales.

Apuntó que se como tratamiento está tomando paracetamol y que se siente “bastante bien”.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE