FOTOGRAFÍA NO PUEDE SER USADA PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Las fotografías donde se capte a ciudadanos cometiendo alguna infracción de tránsito, no pueden utilizarse para aplicar una multa, señaló el Jesús Alonso Durón Montaño.

Comentó que actualmente este rubro no se contempla en la ley, por lo que para que se lleve a cabo tendría que modificarse esta misma y que las imágenes fueran utilizadas como prueba.

El director de Tránsito dijo que por otra parte la fotografía como prueba puede tener varias vertientes, por la fecha o incluso pudiera estar alterada, por eso los elementos solo están facultados para aplicar las multas de manera infraganti.

“Cuando nos reportan el hecho, el oficial de Tránsito al llegar se percata de esas sanciones ya sea vehículo mal estacionado o una banqueta, etcétera que son la mayoría de los reportes que tenemos, ahí el oficial actúa y es obligación aplicar la sanción, él debe poner la infracción en el momento”, comentó.

Durón Montaño añadió que la única forma en que algún ciudadano quiera apoyar para denunciar malas prácticas al conducir, es mediante el 911.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here