FOX NEWS SE DISCULPA DESPUÉS DE AFIRMAR QUE HABÍA TRES PAÍSES MEXICANOS

El programa mostró un gráfico en la parte inferior de la pantalla que decía “Trump reduce la ayuda de Estados Unidos a 3 países mexicanos”

 

‘Fox & Friends Weekend’ se disculpó luego de mostrar un gráfico en el que refería a “3 países mexicanos“, hecho que se volvió viral en redes sociales.

El programa mostró un gráfico en la parte inferior de la pantalla que decía “Trump reduce la ayuda de Estados Unidos a 3 países mexicanos”.

El Departamento de Estado anunció el sábado que Estados Unidos ya no brindará asistencia extranjera a El Salvador, Guatemala y Honduras, los llamados países del Triángulo del Norte en América Latina.

El anfitrión, Pete Hegseth, nombró correctamente a los tres países afectados por la medida, calificándola como un “gran movimiento” para Trump en la lucha por contener la migración ilegal.

El gráfico permaneció en la pantalla aproximadamente 30 segundos.

Posteriormente, el programa emitió una corrección y una disculpa al aire, diciendo que el gráfico era “inexacto” y que la financiación se estaba recortando de “tres países de América Central”.

“Ahora queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa”, dijo el copresentador Ed Henry más tarde.

“Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablamos sobre esta misma historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Ofrecemos disculpas por el error. Nunca debió haber ocurrido”, dijo al aire.

El error fue publicado por la cuenta de Twitter @BadFoxGraphics pero rápidamente fue compartida por otros periodistas y personalidades quienes señalaron que se trataba de un suceso grave.

 

 

 

 

Con información de The Hill

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here