FRANQUICIAS DE EMPRESARIOS LOCALES DEJAN DERRAMA ECONÓMICA

Consumo en proveedurías de artículos locales, fuentes de empleo y apertura de más sucursales son los beneficios que trae el que se franquicien empresarios de la localidad, así lo reveló Raúl Ayala García.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que son alrededor de 6 empresarios cajemenses que se han colocado en mercados foráneos, como en Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Tijuana, Hermosillo y Guaymas.

Expresó que la mayoría de negocios locales que se han logrado franquiciar son los dedicados a la preparación de platillos hechos a base de mariscos, el cual es un producto comestible característico de la región además de la carne de res, dijo.

Ayala García, explicó que lo mínimo que se recibe por vender una franquicia con 400 mil pesos, monto que hace posible que el socio pueda manejar la marca por 10 años.

Dio a conocer que después de 10 años de haber hecho el contrato con los socios, se hace una renovación del mismo y el porcentaje de inflación acumulado durante una década.

Con el dinero recibido por los empresarios locales encargados de franquiciar, se encargan de abrir nuevos negocios en la Ciudad, los cuales por cada empresa restaurantera para su construcción generan derrama económica al contratando a un ingeniero civil, quien a su vez contrata carpinteros, albañiles, herreros, carpinteros, seguido de eso por cada establecimiento en promedio se contratan a 16 personas de planta, más 4 empleados encargados de laborar durante los fines de semana.

Además que sumado a eso se le paga impuestos y servicios de agua potable y luz eléctrica, pagos que dijo que de alguna manera aterrizan en la localidad.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here