FRENTE FRÍO PODRÍA DEJAR LLUVIAS MUY FUERTES EN SONORA

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío No. 1 podría dejar lluvias en el estado.

Conagua pronostica para este lunes 23 de septiembre la aproximación del Sistema Frontal No. 1 de la temporada al noroeste de México, que originará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes superiores a los 25 mm en el Norte y Occidente de Sonora, así como rachas de viento superiores a los 40 km/h.

Para el martes 24 de septiembre se pronostican lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, con valores superiores a 90 mm en las cercanías de Cucurpe y superiores a 60 mm en el Norte y Oriente de Sonora, así como rachas de viento superiores a los 40 km/h y probabilidad de caída de granizo.

Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua, emiten el siguiente aviso Meteorológico, para las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena.

Ante este escenario de lluvias y vientos fuertes, con posible ambiente fresco, la CEPC, emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here