La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la temperatura mínima más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos 1.5 grados centígrados en la frontera norte y noreste del estado.

A través de su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que el registro más bajo de esta mañana se presentó en el fronterizo municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de Sonora, en los límites con el vecino estado de Arizona.

Además, el mismo registro mínimo de menos 1.5 grados también se presentó en la zona rural de Agua Prieta, municipio ubicado en la región serrana del noreste del estado, en la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, se reportaron otros registros mínimos de menos un grado en Bacoachi, menos 0.5 en Cananea, cero grados en Yécora, dos grados centígrados en Cucurpe, tres grados en Bacerac, Ímuris, Huásabas, Baviácora y Carbó, cuatro grados centígrados en Trincheras, Ures y Cucurpe.

Para este día se espera que se debilite el frente frío número 28 en el noroeste de Sonora y en combinación con la corriente en chorro subtropical se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado en el noroeste, norte, noreste, sur y centro.

Refirió que existe probabilidad de lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste y norte de Sonora, así como condiciones potenciales para caída de nieve o aguanieve en las partes altas de la región serrana del norte.

Se esperan vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, además de temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20 a 26 grados en el centro y sur y noroeste.

Para las zonas del norte y sierra se pronostican máximas de 18 a 22 grados, mientras que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de menos uno a cuatro grados en el norte y la Sierra Madre Occidental.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE