Fue decisión particular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retomar el cobro en las casetas del estado que se mantenían liberadas por integrantes del movimiento Unidos por el Libre Tránsito y se desconoce sobre el supuesto acuerdo al que llegaron los manifestantes con diputados federales, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de Bienestar Social en Sonora y representante del gobierno federal dijo que se dio por entendido que los activistas se retiraron de los puntos de peaje debido a que ya no les fue permitido realizar ‘boteo’ con los automovilistas.

“Entiendo que ya los manifestantes se hicieron a un lado, se supone que había ahí un recurso que les daban para sobrevivir según sus propias declaraciones y al no haberlo se hicieron a un lado. Capufe tomó la decisión sin que yo esté enterado cómo ni cuándo, ni dónde regresaron a cobrar las cuotas”, comentó.

Señaló que debe exigirse transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos por el cobro de las casetas a los vehículos que transitan por la vía federal.

Taddei Bringas aclaró que queda abierta la posibilidad de hacer efectivo, en caso de haberlo, un amparo a favor de los manifestantes, quienes exigen la cancelación definitiva del cobro de peaje.

COMPARTE