López-Gatell recordó que en México no se han tomado disposiciones como las de otros países, en donde se han aplicado toques de queda

 

Después de que se viralizaran fotografías en donde aparece el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando en playas de Oaxaca, en las que aparece sin cubrebocas, aclaró que acudió a dicha entidad, pero permaneció en una casa particular.

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente, acudí a Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, señaló.

Aseguró que tomó en consideración todas las recomendaciones que se hacen para prevenir la propagación de casos de COVID-19 en el sentido de permanecer en grupos familiares muy pequeños.

“Y al mantener los grupos familiares muy pequeños, todavía tomar las medidas de prevención al momento de las actividades sociales”, dijo.
Además, dijo que mantuvo los lugares separados en la mesa.

Recordó que en México no se han tomado disposiciones como las de otros países en donde se han aplicado toques de queda.

Indicó que debido a que en la Ciudad de México, por el Semáforo Rojo, actividades como los restaurantes están cerrados y en Oaxaca están abiertos, fue que pudo visitar la playa.

Previamente, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dejó en claro que López-Gatell Ramírez es un buen funcionario público que ha trabajado mucho y cumplido con su responsabilidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE