El mandatario mexicano detalló que “el viaje de López-Gatell a Argentina fue para ver la experiencia, los protocolos y elementos técnicos para ver si se puede adquirir esta vacuna”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que funcionarios del gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

Sí, está Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud) en Argentina. Lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas. Lo va a recibir el presidente Alberto Fernández, presidente de Argentina”, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano detalló que “el viaje de López-Gatell a Argentina fue para ver la experiencia, los protocolos y elementos técnicos para ver si se puede adquirir esta vacuna”.

Hasta ahora, Argentina cumple una semana desde que el personal de salud está siendo vacunado con la primera remesa de 300 mil dosis de la Sputnik-V rusa llegada de Moscú el 24 de diciembre, que comenzó a aplicarse en todas las provincias argentinas, de forma gratuita.

El presidente presumió en su rueda de prensa que “México es el primer lugar en América Latina” en vacunación, pero que urge acelerar la inmunización para cumplir con su promesa de cubrir a todos los 15 millones de adultos mayores de 60 años para marzo.

 

Con información de EFE

COMPARTE