México sufrirá una reducción del 50 por ciento en los embarques que llegarán, sin embargo el 15 de febrero estos se reanudarán

 

Pese a que habrá una reducción en la producción de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, está garantizada la segunda aplicación, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Está garantizada la aplicación de la segunda dosis”, dijo.

Esto después de que la farmacéutica Pfizer reducirá el número de vacunas que enviará a México en los próximos embarques con el objetivo de incrementar la producción de dosis,

El subsecretario de Salud explicó que el que Pfizer haya aceptado incrementar su producción, facilitará que múltiples países accedan a ella. “A todos nos conviene que haya una distribución equitativa de las vacunas”.

“Pfizer enfrenta doble presión: por cumplir sus compromisos de entrega, pero también ahora tiene que hacerlo para el mecanismo solidario (COVAX), por lo que ahora los países tienen que mostrar solidaridad”, agrega López-Gatell.

Detalló que los embarques programados de Pfizer del 25 de enero, 2 y 9 de febrero, no llegarán. El siguiente será el 15 de febrero.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE