La cobertura de medicamentos y materiales de curación estará garantizada este 2019 en los Hospitales Generales de Sonora, declaró en entrevista Clemente Baltierra Ochoa.

El director en el Estado recordó que a files de 2018 se cerró con un abasto de más del 80% y para este este año se prevé que sea un poco más la cobertura.

“Ahorita en este mes baja el abasto, porque no tenemos un proceso licitatorio, apenas se están entregando los fallos y empiezan las entregas a los proveedores, pero vamos a subir el abasto de medicamentos,” indicó.

Descartó que se esté en una situación crítica en los Hospitales Generales de Sonora, pues actualmente se tiene un “colchón” para el almacén estatal.

“Es difícil contar con un cien por ciento de abasto de medicamentos, pero estamos trabajando en ello. La gobernadora Claudia Pavlovich y nuestro Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, han puesto mucho énfasis en esto”, subrayó.

Expuso que en diciembre pasado tuvieron problemas con el abasto de soluciones, por la falta de la materia prima a nivel nacional.

Comentó que en cuanto a antibióticos y antihistamínicos los hospitales generales están cubiertos.

“Estamos prevenidos para el tema de la influenza, con dosis suficientes en los centros de salud y hospitales generales”, reiteró.

Reveló que para este año además se incluyeron 366 códigos de medicamentos sugeridos por la Federación y 600 códigos más de medicamentos en la nueva modalidad del Seguro Popular, además de 459 códigos en materiales de curación.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE