A partir del próximo lunes 8 de noviembre abren las garitas de cruce fronterizo terrestre y marítimo de México y Estados Unidos a cruces no esenciales, te compartimos los nuevos requisitos.

ARIZONA.- El próximo lunes 8 de noviembre reabren la frontera de Estados Unidos para cruces no esenciales vía terrestre o marítima, y se emiten nuevos requisitos para los viajeros.

Por primera vez desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal marítima por una razón no esencial, es decir turismo.

Pero siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de vacunación contra el Covid-19, informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

No vacunados sí pueden cruzar por ahora
Los viajeros no vacunados pueden, por ahora, continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Pero a partir de enero de 2022 todos los viajeros no ciudadanos deberá presentar comprobante de vacunación contra el Covid-19, que cumpla con los lineamientos de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

FUENTE: EL IMPARCIAL.

COMPARTE