A raíz de quejas de contribuyentes que contratan gestión y a veces no se les brinda un servicio deseado, ahora para realizar el trámite de placas y licencia, el gestor tendrá que acatar una serie de reglamentos y los que formen parte de una organización contarán con gafete certificado, así lo informa el agente fiscal, Adrián Manjarrez Díaz.

El funcionario, señala que hasta el momento de una sola organización van 16 personas registradas, se espera a que se enlisten 24 personas más, esto además de las personas que trabajan por su propia cuenta.

Ahora sí una persona que se hace llamar gestor, ofrece sus servicios todo viene en su gafete, requisitos como nombre, firmas, teléfono, entre otras cosas”.

Contribuyentes son defraudados
El agente fiscal, señala que en una ocasión, una ciudadana de edad avanzada, se quejó a razón de que un supuesto gestor le prometió hacer su trámite de manera inmediata y para ello le pidió 300 pesos, después de recibir el dinero ya nunca se le volvió a ver.

Gestores hablan
Los gestores que trabajan individualmente, quienes no quisieron revelar su nombre, manifestaron que aún no tienen el conocimiento de la nueva forma de operar de la Agencia fiscal en Obregón.

Además expresan que algunos tienen demasiado tiempo dedicándose a esa labor, uno de ellos comentó que tiene desde 1989 realizando trámites de placas y licencias, por lo que si tiene gafete o no él seguirá operando.

Dejó en claro que es importante que no se excluya a los independientes, porque es su manera de obtener recursos y llevar el pan de cada día a sus hogares.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE