GIANNI INFANTINO DEFIENDE LOS ALTOS PRECIOS PARA EL MUNDIAL Y DESATA POLÉMICA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de responder a las críticas sobre el elevado costo de las entradas para la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

Durante una reciente declaración, el dirigente aseguró que los precios actuales corresponden al mercado del entretenimiento en Estados Unidos y defendió la estrategia de venta implementada por la FIFA.

Infantino señaló que incluso asistir a eventos deportivos universitarios en territorio estadounidense puede costar cientos de dólares, por lo que considera normal que un torneo de la magnitud del Mundial tenga tarifas altas.

“No se puede ir a ver en Estados Unidos un partido universitario, ni siquiera hablando de un partido profesional de primer nivel, por menos de 300 dólares. Y esto es la Copa del Mundo”, expresó.

El presidente de la FIFA explicó que la organización debe adaptarse al mercado estadounidense, considerado uno de los más fuertes y desarrollados en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

Además, mencionó que en Estados Unidos está permitida la reventa de boletos, situación que —según él— provoca que algunas entradas alcancen cifras extremadamente elevadas en plataformas secundarias.

Infantino también reaccionó a reportes sobre boletos revendidos en millones de dólares para la final del Mundial, aclarando que esos precios no representan el costo oficial establecido por FIFA.

“Si algunas personas ponen en el mercado de reventa algunas entradas para la final a 2 millones de dólares, eso no significa que las entradas cuesten eso”, comentó.

Sin embargo, una de las frases que más llamó la atención fue cuando aseguró que personalmente atendería a cualquier aficionado que pagara semejante cantidad por un boleto.

“Y si alguien compra una entrada para la final por dos millones de dólares, yo personalmente le llevaré un hot-dog y una coca para asegurarme de que tenga una gran experiencia”, declaró entre risas.

Las declaraciones rápidamente provocaron reacciones divididas en redes sociales. Mientras algunos consideran lógico que un evento de talla mundial tenga precios elevados, otros criticaron que asistir a la Copa del Mundo se esté convirtiendo en un lujo inaccesible para gran parte de los aficionados.

La próxima Copa del Mundo de la FIFA será histórica por realizarse en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Declaraciones públicas de FIFA