Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, adelanta que usarán parques públicos para actividades deportivas

 

Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), informó que usarán parques públicos y banquetas fuera del gimnasio para hacer actividades deportivas que no requieran mucho equipo

Dijo que existen gimnasios que tienen áreas al aire libre, pero algunos otros no cuentan con esta opción por sus instalaciones.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció la reapertura del sector de gimnasios y de la industria restaurantera el próximo 18 de enero.

Oriol Cortés indicó que se demostró a las autoridades capitalinas que la reapertura del sector no tiene impacto negativo en el incremento de contagios, además de que ha sido una industria muy afectada por la pandemia del COVID-19.

Precisó que en Nueva York los gimnasios representan solo el 0.06 por ciento de los casos de contagios y la cifra más alta en Reino Unido donde se da el 1.7 por ciento de contagios.

Recordó que el año pasado la Amegyc calculó que por cada mes con establecimientos cerrados la industria perdía unos 2 mil millones de pesos por las medidas.

Afirmó que en este sector se encuentran en riesgo 45 mil puestos de trabajo y la reapertura “es insuficiente, pero respetamos la situación de la ciudad.

Detalló que hay un alto porcentaje de membresías congeladas por la pandemia y confió en que la vacunación sea más rápida para reactivar el sector.

 

Con información de Milenio

COMPARTE