Se giró nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda, por presuntamente disponer de manera ilegal de dinero de Pemex

 

Un juez de Control giró una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda, y contra Miguel Ángel Villegas por supuestamente disponer de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La orden se giró este martes en acato a sentencia de amparo dictada por la jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Gil White y Miguel Ángel Villegas por presuntamente obtener dinero de manera ilícita cuando estaban al frente de la empresa Oro Negro.

Con esta resolución, suman ya seis investigaciones contra Gonzalo Gil White.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República investiga a Gil White por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Autoridades de la Ciudad de México esperan que se tramite ya su extradición desde Florida.

 

Con información de Milenio

COMPARTE