El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, respondió a los señalamientos de Manuel Bartlett por la tragedia en la mina de Múzquiz

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, respondió este lunes a los señalamientos de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la tragedia en la mina de Múzquiz, en la que murieron siete trabajadores.

Por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal resaltó que el Gobierno de Coahuila seguirá trabajando siempre en coordinación con la Administración federal.

Miguel Riquelme aseguró que la minería y la electricidad son “competencia exclusiva” de la federación y los gobiernos estatales solamente pueden intervenir a solicitud de las instancias federales.

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, expuso.

Recordó que el 23 de octubre de 2020 la organización Familia Pasta de Conchos le pidió una cita para exponerle las “pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la CFE que usted dirige”.

Acusó que no se ha atendido a dicho organismo. “Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE