Alfonso Durazo afirmó que a través del trabajo conjunto entre autoridades estatales, empresarios y sindicatos se prevé una mejora gradual.

A través del trabajo conjunto entre autoridades estatales, empresarios y sindicatos se prevé una mejora gradual en el servicio del transporte público del estado, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal aseveró que, en el caso de Hermosillo, la complejidad del funcionamiento administrativo ha resultado en una serie de problemas a resolver, por lo que se ha trabajado con la representación sindical y de las empresas concesionarias para mejorar el servicio.

“Vamos avanzando y vamos a entrar también en Obregón, prácticamente en todo el estado; en Nogales no hay un servicio de transporte público adecuado, no lo tiene Agua Prieta, no lo tiene Cananea, en Cajeme es deficiente, en Navojoa es deficiente, en Guaymas ni se diga, tenemos que trabajar en todos lados”, comentó.

En ese sentido, los problemas que se van agregando al tema exigen soluciones de fondo para atender la situación particular del servicio en cada municipio y evitar que el panorama general empeore a la larga.

Sin embargo, a pesar de estos problemas administrativos y jurídicos, donde persiste la falta de acuerdos entre las partes involucradas para que existan más unidades operando en el estado, hay voluntad para solucionarlos.

Asimismo, Durazo Montaño concluyó que es fundamental incorporar más unidades en cada municipio para garantizar la prestación del servicio y acortar los tiempos de espera en las paradas de autobús de manera sustancial.

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE