Durazo Montaño explicó que, con la destrucción de los narcóticos, se evita que estas sustancias lleguen a jóvenes de Sonora

El Gobierno de Sonora continuará fortaleciendo los esfuerzos en coordinación con autoridades federales y municipales para garantizar mejores resultados para la ciudadanía en seguridad, a través del incremento progresivo del estado de fuerza de las distintas corporaciones en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la incineración de más de cuatro toneladas de distintos narcóticos, el mandatario estatal aseveró que este evento es una muestra de la voluntad de las autoridades para regresar la paz al Estado y a sus municipios.

Con estas medidas y un esfuerzo comprometido, sin regateos, entregado diariamente sin regateos, basados en una coordinación que es cada día mejor entre todos los cuerpos de seguridad, vamos a regresar progresivamente la paz y la tranquilidad a nuestro Estado; es mi compromiso con las y los sonorenses”, indicó.
Durazo Montaño explicó que, con la destrucción de los narcóticos, se evita que estas sustancias lleguen a jóvenes de Sonora y se evita, además, el fortalecimiento de las finanzas de las organizaciones criminales.

“Que es finalmente lo que les da capacidad para corromper y para comprar armamento, que está lamentablemente, su adquisición está lamentablemente flexibilizado en el mercado más importante para la adquisición de armas, que es precisamente el mercado americano.

“Y particularmente, en la zona fronteriza de nuestro País, donde hay más de siete mil armerías en las que se puede adquirir cualquier tipo de armamento con trámites francamente ridículos”, señaló.

El delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, indicó este droga ha sido asegurada por dependencias de los tres niveles en coordinación a través de la Mesa de Seguridad.

Se destruyeron 3 mil 105 kilos de metanfetamina, 239 litros de metanfetamina líquida, 419 kilos de cocaína, 152 kilos de fentanilo, un millón 502 mil 421 tabletas de fentanilo.

Además 98 kilos de heroína, 123 kilos de diacetilmorfina, 609 kilos de mariguana, medio kilo de semillas de mariguana, 6.7 kilos de opio y 142 unidades de MDMA en tabletas.

ATENDERÁ DENUNCIAS
Las denuncias que se presenten por su participación en el evento del pasado sábado en apoyo al presidente López Obrador, serán atendidas, aseguró el Gobernador del Estado.

Alfonso Durazo afirmó que no cometió ninguna falta al participar en este evento donde se promulgó a favor de la reforma energética y donde estuvo presente el dirigente nacional de Morena, así como el secretario de Gobernación.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE