El secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio presentó el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 para Sonora al Congreso estatal.

Ante integrantes del Congreso del Estado el Secretario de Hacienda entregó el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 para Sonora.

Omar del Valle Colosio precisó que la entidad dispondrá de 66 mil 940 millones de pesos para su operación durante el próximo año, monto que es menor a la de este 2021.

El funcionario explicó que la razón de ello es porque no se solicitará financiamientos de ningún plazo, contrario a lo que se recurría en la pasada administración.

“Comentarles que este presupuesto no contempla financiamiento, no trae deuda de largo plazo, es un financiamiento que no presenta financiamiento vía pagos diferidos como anteriormente se hacía, lo estamos considerando así porque se trata de estabilizar la tesorería, las finanzas del estado”, aseveró.

Asimismo calificó a este proyecto como responsable, austero y estabilizador, toda vez que se ahorrarán más de 2 mil 300 millones de pesos de distintas áreas para su reorientación a temas esenciales.

«La propuesta de presupuesto partió de un ejercicio muy importante de lograr economías o ahorros en el gasto corriente, particularmente en servicios generales, personales, en gastos de suministros y materiales», aseveró.

Gran parte del dinero ahorrado se destinarán a desarrollo social, educación y seguridad, temas que son fundamentales dentro de los compromisos planteados por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

En cuanto al tema de salud, el funcionario informó que tendrá el mismo presupuesto que este año, pero que se pondrá especial atención en la parte de suministro de medicamentos.

“Es un presupuesto estabilizador, hablar en Sonora de un presupuesto estabilizador significa reconocer que las finanzas del estado están en situación compleja”, agregó.

Cabe destacar que a partir de este día los diputados tendrán que analizar lo propuesto por el gobierno estatal, para avalar o en su caso modificar el proyecto a más tardar el 31 de diciembre.

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE