La senadora panista detalló que cada “supuesto médico cubano” de los 585 que llegaron tuvo un costo para el erario de 145 mil pesos mensuales

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, presentó documentos que exponen que el gobierno del presidente López Obrador pagó al gobierno de Cuba 255 millones pesos por la contratación de personal médico durante la pandemia del Covid-19 por lo que cada uno de los trabajadores isleños tuvo un costo para el erario de 145 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa y enfundada en una playera del equipo Pumas de la UNAM, realizó un desglose de lo que costó al erario el pago a lo que llamó “supuestos médicos cubanos”.

“Cada doctor financiado con el dinero de los mexicanos está costando mensualmente 140 mil pesos”, indicó en la sede del Senado.

Detalló que en la partida 3999 se asignaron 14 millones 884 mil pesos; en la partida 4911 se asignaron 239 millones 500 mil pesos; en la partida 3399 se asignaron 1 millón 475 mil pesos, “en total este gobierno de López Obrador ha pagado 255 millones 873 mil pesos para contratar a supuestos 585 doctores cubanos”.

Esto significa que cada supuesto médico cubano recibió del Gobierno de la CDMX la cantidad de 437,390.04 pesos en tres meses y 145,796.68 pesos mensuales, mientras cada médico mexicano gana aproximadamente 17,000 pesos al mes, aseguró.

La también presidenta de la Comisión de Derechos de Humanos indicó que el Presidente con sus ataques a los egresados y pasantes de medicina de la UNAM busca justificar lo injustificable, utilizando el dinero de los mexicanos para dárselo al régimen cubano, un régimen que viola derechos humanos y encarcela a opositores.

Lamentó que el titular del Ejecutivo Federal financie un régimen que, sin duda aspira a copiar, “pero no se lo vamos a permitir”.

La egresada de la UNAM exhortó al primer mandatario reconocer que en México hay extraordinarios doctores.

Aseguró que López Obrador “no está ni un poquito preocupado por la salud de los mexicanos, está preocupado en cómo darle dinero, cómo financiar al régimen cubano.

“No quiere a la UNAM, no quiere al ITAM, no quiere a los doctores, ¿a quién quiere López Obrador?, a quien quiere es a los narcotraficantes, a ellos si los quiere”, concluyó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Fuente: El Universal.

COMPARTE