El Presidente dijo que es una muy buena noticia, ya que la compra que hace el gobierno de México «es algo histórico».

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos ya autorizó la compra de la refinería Deer Park de Shell por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significará una inversión de mil 200 millones de dólares.

«Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería; es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia».

Al iniciar La Mañanera, el mandatario agradeció la confianza del presidente Joe Biden y los organismos de seguridad nacional de la unión americana por permitir la transacción y la operación de esta refinería que tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios.

«Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Houston Texas a la empresa Shell, es una compra que hace el gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia», subrayó.

El Presidente aseguró que con esta planta se tendrá más capacidad para procesar petróleo crudo y, en conjunto con la refinería de Dos Bocas y la coquisadora de Tula, se lograrán producir alrededor de 700 mil barriles diarios. «Se espera que para el año próximo con las seis refinerías se tenga capacidad de un millón 200 mil barriles, más los 700 adicionales. Vamos a estar en condiciones de procesar toda nuestra materia prima, esperemos que esto se pueda concretar llevar a cabo para 2023», agregó.

Pemex prevé finalizar compra de refinería Deer Park en primeras semanas de 2022 El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que con el fin de realizar una transferencia de control exitosa se plantea finalizar la compra en las primeras semanas de 2022. Aseveró que con la autorización Pemex y el país son duelos de la refinería Deer Park, «esto va a permitir que todos los combustibles ya sean propiedad del pueblo de México para satisfacer el programa de autosuficiencia energética».

Fuente: Milenio.

COMPARTE