Alfonso Durazo Montaño decretará la eximición del pago del proceso de regularización de hasta 80 mil viviendas

A fin de que miles de familias sonorenses obtengan certeza jurídica del lugar en donde viven, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño decretará la eximición del pago del proceso de regularización de hasta 80 mil viviendas.

En su gira por el municipio de Navojoa, el mandatario señaló que es el Instituto Catastral Registral del Estado de Sonora (Icreson) quien se encarga de cobrar la respectiva cuota, sin embargo, el acuerdo para que las familias no paguen ya se encuentra en proceso.

“En el caso de la regularización de la tierra hay 80 mil escrituras listas en el gobierno federal para ser entregadas a familias sonorenses. Nada más que la gente no tiene dinero. ¿Y quién le cobra? El Icreson. Y es un círculo vicioso… Entonces estoy por firmar ya, está en los últimos detalles, un decreto exentando del pago en el Icreson la regularización de estas 80 mil escrituras para entregarlas cuanto antes a la gente”.

Ante alcaldes del sur de la entidad, Durazo Montaño reiteró su propósito de gobernar desde los municipios y trabajar con todos los presidentes municipales, sin importar su extracción partidista.

Rodolfo Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, explicó que el Gabinete Regional del Mayo contó con la participación de alcaldes de la región que plantearon las prioridades de sus regiones, a través de cinco mesas temáticas: Obras e infraestructura regional; Educación, cultura, salud y deporte; Desarrollo social y vivienda indígena; Desarrollo económico y turismo; Agricultura, pesca y ganadería.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE