El recurso pretende reanudar los trabajos en la región que abarca de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo

El gobierno federal impugnó la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya por falta de autorización en materia de impacto ambiental.

El pasado viernes, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno federal presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional concedida por el Juez Primero de Distrito en Yucatán para mantener paralizadas las obras en la región.

El caso será enviado a un tribunal Colegiado para que en los próximos días resuelva si mantiene vigente o no la suspensión provisional que abarca la zona de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

En tanto, el juez tiene previsto realizar el próximo 13 de mayo la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva.

Mientras él y el tribunal Colegiado resuelven lo que les corresponde, el gobierno federal no puede continuar con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra”, reclamadas por la organización Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano.

Fuente: E Universal.

COMPARTE