GOBIERNO TRUMP QUIERE TOMAR ADN Y ESCANEAR IRIS DE MIGRANTES

El Gobierno quiere nuevos datos biométricos a los inmigrantes que hayan recibido algún beneficio, como una tarjeta verde o un permiso de trabajo, para garantizar la continuidad de la “investigación de antecedentes” hasta que sean ciudadanos de EU.

 

El Gobierno del presidente Donald Trump quiere ampliar la recopilación de datos biométricos requeridos a inmigrantes, que incluiría escaneos oculares, impresiones de voz, muestras de ADN y fotografías para reconocimiento facial, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El Gobierno podría solicitar en cualquier momento nuevos datos biométricos a los inmigrantes que hayan recibido algún beneficio, como una tarjeta verde o un permiso de trabajo, para garantizar la continuidad de la “investigación de antecedentes” hasta que lo inmigrantes se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

También busca ampliar la cantidad de datos biométricos que se toman a los inmigrantes que realizan procesos como ajuste de estatus, peticiones familiares y solicitud de autorización de empleo, entre otros.

Además de los datos que actualmente se toman como huellas dactilares, la nueva propuesta permitiría al DHS ir más allá y realizar escaneos del iris del ojo y registrar huellas de la palma de la mano y huellas de voz y tomar muestras de ADN en los casos en que sea necesario verificar la relación familiar, según el borrador.

Por su parte, Sarah Pierce, analista de políticas de Migration Policy Institute, dijo en un mensaje por Twitter que la propuesta “es una de las políticas más inquietantes de esta Administración”.

La propuesta eliminaría el límite de edad para la recopilación de esta información, lo que permitiría al Gobierno federal obtener datos biométricos de inmigrantes menores de 14 años.

La Administración argumenta que esta ampliación en la recolección de datos ayuda a los inmigrantes y a los involucrados en sus peticiones a tener una verificación más conveniente de su identidad.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here